_
_
_
_

Un turco viajó con 17 kilos de heroína en un autobús desde Benidorm

Ana Alfageme

Melimet Salih Surme, ciudadano turco de 31 años, fue detenido ayer en Madrid después de transportar desde Benidorm a la capital en un autobús de línea más de 17 kilogramos de heroína. La droga estaba oculta en una maleta de lona azul e iba a ser distribuida por toda España, según fuentes policiales.La policía sospecha que los responsables de la venta de la droga son miembros de una organización de traficantes de nacionalidad turca.

Salih Surme llegó en un autobús procedente de Benidorm (Alicante) a las 5.30 de la madrugada del día 9 de este mes a la Estación Sur de Autobuses. El hombre estaba nervioso y vigilaba su maleta, una Samsonite azul. Después de retirarla del autobús, se dirigió a la calle para coger un taxi.

Unos inspectores del Grupo II del Servicio Central de Estupefacientes de la Policía Judicial habían observado todos sus movimientos, pese a lo intempestivo de la hora de llegada del sospechoso.

Los agentes vigilaban también a otros pasajeros del autobús, dentro de los controles periódicos que establecen en las vías habituales de distribución de estupefacientes, que incluye esta estación. "El transporte en autobús por la noche es una de las tácticas habituales", aseguran fuentes de la policía.

El mayor alijo

Cuando el turco y su maleta iban a subir al taxi, los policías le abordaron. Los agentes registraron su equipaje, donde encontraron 17 paquetes hechos con cinta adhesiva de los que se desprendía un fuerte olor a vinagre. El polvo que había dentro de los paquetes era el responsable: se trataba de heroína brown sugar de gran pureza.El hombre fue detenido y la droga decomisada. Salih Surme llevaba encima moneda española para gastos de viaje y también marcos alemanes.

Los 17 kilogramos y medio de heroína incautados constituyen, según la policía, el mayor alijo aprehendido en lo que va de año. Con ella, sus distribuidores podrían haber conseguido 1.500 millones de pesetas, puesto que, una vez en el mercado, con esa droga se hubieran podido confeccionar 1.500.000 dosis.

La policía sospecha que la droga ha podido entrar en España por Alicante, que llegó por vía marítima y que procede de Turquía. Ciudadanos de ese país son los responsables de la distribución de la heroína. Según la policía, que prosigue las investigaciones, en los próximos días se pueden producir nuevas detenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_