El Louvre recupera cuatro cuadros robados hace más de 10 años
El Museo del Louvre de París ha recuperado cuatro cuadros "de valor inestimable", según los expertos, que le fueron robados hace más de una década. Se trata de tres obras sobre madera y una sobre cobre, originales de maestros de los siglos XVI y XVII.Una brigada policial especializada recuperó ayer San Cristóbal, de Jerónimo Bosco, Los jugadores de cartas, de los hermanos Le Naln, Animales anfibios, de Jan Van Kessel, y Paisaje animado, de Adrian Brouwer. Las obras habían desaparecido del museo parisino en 1979, 1981 y 1982.
La policía detuvo en el lugar donde se encontraban los cuadros a dos personas, Jean-Claude Mugnaioni, de 52 años, que se declaró director de una empresa, y Fernand Bury, de 49, que dijo ser gerente.
Ambos fueron acusados judicialmente de estar en posesión de obras de arte robadas. Mugnaioni reconoció haber recibido los cuadros de unos proveedores, aún desconocidos, que le pidieron tratar de venderlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.