_
_
_
_
_

El Gobierno pedirá moderación en los salarios y en los precios del sector servicios

El Gobierno pedirá a los agentes sociales "un comportamiento acorde al entorno comunitario en el que estamos integrados, especialmente en materia de peticiones salariales y fijación de los recios en el sector servicios". Esta propuesta estará recogida en el plan de convergencia que el Gobierno español presentará ante la CE en fechas próximas, según el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga.No obstante, añade Solchaga, dependientemente de las medidas que se anuncien como parte del plan de convergencia, "serán los propios agentes sociales los que con su comportamiento consigan la efectiva convergencia con la Comunidad".

En estos términos, el ministro de Economía contesta por escrito a una pregunta del diputado del Grupo Popular del Congreso, Jorge Fernández Díaz. El diputado del PP califica la situación de la economía española de "quebranto nacional" y pide medidas urgentes para que se produzca un acercamiento a los niveles de riqueza y desarrollo comunitarios.

Por otra parte, el ministro de Economía ha propuesto la desaparición de la autorización administrativa previa en los expedientes de regulación de empleo, como una de las medidas de flexibilización del mercado de trabajo a incluir en el plan de convergencia, según informó ayer el diario La Vanguardia. La medida no cuenta con la aprobación del titular de Trabajo, Luis Martínez Noval, quien propone reformas graduales del mercado laboral e intentar el máximo acuerdo posible con las fuerzas sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_