_
_
_
_
_

Todos sonrientes

Elsa Fernández-Santos

No se vio una mala cara anoche en la entrega de los premios Goya. Parecía que todo el mundo había recibido su premio. "Soy feliz por ser actor", dijo Fernando Guillén. "Soy simplemente feliz", también dijo emocionada Silvia Munt, mientras Juanma Bajo, su joven director en Alas de mariposa, que se viste como si fuera un Spike Lee o un Steven Spielberg, correteaba diciendo: "Tres de tres". Contentos parecían Imanol Uribe y su equipo, Pilar Miró y el suyo, y por supuesto, el equipo de Vicente Aranda, el ganador de la noche.Aunque quizá la sonrisa más sincera era la de Trini, una estudiante de 19 años que fue a la entrada del Palacio de Congresos para ver a Jorge Sanz, su ídolo. Unas 200 personas se reunieron para ver a los famosos que asistieron a los Goya. "Yo pasaba por aquí y como me gusta el cine pues me he quedado para ver quién viene", dijo José Ramón, que llevaba en hombros a su pequeño hijo, que dijo que también le gustaba el cine.

Más información
'El rey pasmado' gana ocho premios Goya y 'Amantes' triunfa como mejor película y director

Los más ovacionados por esta gente de la calle fueron Alfredo Landa, Imanol Uribe y el equipo de El rey pasmado y Fernando Rey, y al que echaron más de menos fue a Pedro Almodóvar. "Yo quería ver a Almodóvar", dijo otra estudiante.

Menos ovacionados pero sonrientes pasaron Kity Manver, Joaquín de Almeida -quizá el más guapo de la noche-, Verónica Forqué, Juanjo Puigcorbé, Cayetana Guillén Cuervo, Loles León (vestida de rojo y con el pelo rubio platino), Antonio Resines, la elegante Assumpta Serna, y Andrés Aberasturi, entre otros actores, cineastas y famosos de la televisión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_