Argel teme un mal Ramadán por la carestía y la ilegalización del FIS
Los ciudadanos argelinos manifestaron ayer en las mezquitas y en los mercados su malestar con la situación que vive el país. La ilegalización del Frente Islámico de Salvación (FIS) provoca la furia de sus seguidores y la carestía de productos alimenticios irrita a las amas de casa. "Este Ramadán puede que resulte el más duro que ha conocido Argelia", dijo un comentarista radiofónico.Unos 5.000 seguidores del FIS, incluidos algunos huídos que se arriesgaban a ser detenidos, acudieron a la mezquita de Arqam en Argel para protestar contra la disolución de su partido. "El FIS no va a morir por una decisión de los tribunales", dijo a los fieles un dirigente del FIS.
El orador, que violaba la orden de realizar proclamas políticas en las mezquitas, leyó un comunicado del partido que constituye la primera reacción oficial de los integristas después de la ilegalización del partido: "La disolución del FIS supone la vuelta al poder de la espada y la injusticia, y deja al país ante un futuro incierto."
En la ciudad de Constantina, al este del país, se registraron ayer violentos incidentes que enfrentaron a militantes integristas con las fuerzas de orden público. Testigos presenciales, citados por la agencia nacional APS, afirmaron que al menos un manifestante resultó muerto.
Líderes del movimiento universitario solicitaron ayer a sus seguidores a través de un comunicado que "multipliquen las marchas y asambleas de protesta" contra el nuevo poder argelino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.