Los obispos vascos reclaman a ETA que deje de matar
Los obispos vascos dieron a conocer ayer una pastoral en la que, bajo el epígrafe Al servicio de una vida más humana, piden a ETA que deje de matar y apoyan a los colectivos que luchan en favor de la paz. En su texto, titulado Contra dogmatismos fanáticos, los cuatro obispos del País Vasco y Navarra muestran su creencia de que el hombre necesita convicciones firmes para desarrollar su vida, y añaden que "cuando éstas se convierten en dogmatismos fanáticos, intolerantes y excluyentes, se va fraguando el rechazo y hasta la eliminación del contrario".La pastoral asegura con rotundidad que ETA debe dejar de matar y se dirige a "los instigadores últimos de la violencia terrorista, los que dan las órdenes para eliminar vidas concretas, los que asesinan, los que ofrecen la información o la colaboración necesarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.