Suprimido el abono preferencial de Las Ventas
El abono preferencial de la plaza de Las Ventas, cuya renovación estaba prevista para dentro de una semana, ha sido suprimido por la propia empresa del coso, pues sus condiciones no se ajustan a la normativa del nuevo reglamento taurino.Las Ventas tiene una tradicional modalidad de abono para las ferias de San Isidro y de Otoño, y hace dos años su empresa añadió otra, que incluía los boletos para dichas ferias, más los correspondientes a las corridas de los domingos de Ramos y Resurrección, fiestas de la Comunidad, 15 de agosto y día del Pilar. Este abono, llamado preferencial, se ponía a la venta al principio de temporada, sin anuncio de carteles -pues no podían estar últimados en fecha tan temprana- y, en compensación, tenía un descuento del 12% sobre su importe. El nuevo reglamento, sin embargo, sólo autoriza a vender localidades para aquellas corridas que estén anunciadas en firme, con indicación de toreros y ganadería, por lo que el abono preferencial es inviable.
Un portavoz de la empresa ha manifestado a este periódico que en 1991 vendió 13.000 abonos de la modalidad preferencial y las previsiones eran que este año aumentaría la cifra, dada su aceptación.
Publicado el reglamento
Por otra Parte, el Boletín Oficial del Estado de ayer publicó el real decreto de 28 de febrero por el que se aprueba el reglamento de espectáculos taurinos, que entrará en vigor el próximo día 10. Las reformas introducidas en caballos de picar, petos y puyas tienen dos plazos de adaptación: en las plazas de primera categoría serán obligatorias a partir del 1 de mayo y en las restantes el 1 de enero de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.