_
_
_
_
LIBIA, EN EL BANQUILLO

En busca del apoyo español

Para lograr la activa solidaridad española, las tres potencias aliadas se movilizaron. El 5 de diciembre pasó discretamente por Madrid el embajador itinerante norteamericano para asuntos de terrorismo, Peter Burleygh. A continuación, el presidente del Gobierno, el secretario de Estado de Seguridad y el director del Cesid recibieron el informe que recoge la investigación criminal llevada a cabo durante tres años por la policía escocesa y el FBI en 70 países, y que ha costado 2.150 millones de pesetas.Por si eso no bastase, sus homólogos anglosajones suministraron al Cesid informaciones fragmentarias sobre ventas de armas a ETA, procedentes de Sudán, gracias a una supuesta mediación Libia. El nuevo jefe del servicio secreto libio, el coronel Abdelkader el Dibri, desmintió la acusación.

Más información
"Hay que pasar la hoja"

Dos semanas antes de que sus Gobiernos pasaron a la acción en la ONU, los representantes del Reino Unido, EE UU y Francia en Madrid se entrevistaron con el director de África en Exteriores, para pedirle el apoyo español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_