_
_
_
_

Prohibidas en Holanda dos ' versiones pop de una canción de Orff

Isabel Ferrer

El vicepresidente del juzgado de distrito de Amsterdam, Hans Vrakking, ha prohibido la venta en Holanda de las versiones house y disco de la canción O Fortuna incluida en la cantata Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff, efectuadas por los grupos pop Fortuna (holandés) y Apotheosis (belga). Los discos compactos ya editados deberán ser retirados del mercado y luego destruidos. La demanda contra el arreglo de la pieza de Orff ha sido interpuesta en nombre de sus herederos por la asociación holandesa de derechos de autor, Stemra. Las dos firmas discográficas afectadas por la decisión judicial, Red Bullet e Indisc, estudian la posibilidad de apelar.Entre tanto, los arreglos musicales con ordenador a que ha sido sometida la canción no podrán editarse ni venderse más en Holanda. Red Bullet e Indisc tendrán que recuperar las copias vendidas a través de establecimientos especializados en música pop. Luego se encargarán de su destrucción. Carmina Burana es una cantata con acción mimada estrenada en Francfort en 1937. Su letra procede del latín medieval y canta las excelencias del vino y el amor. O Fortuna es la canción que abre y cierra una obra para orquesta, coro y solistas. Orff falleció en Múnich en 1982 y sus creaciones están protegidas hasta el año 2032.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_