Improvisador nato Lee Konitz Trio
Lee Konitz (saxos alto y soprano), Santi DeBriano (contrabajo de cinco cuerdas) y Jeff Jerolamon (batería). Café Central. Madrid. Del 17 al 23 de febrero.
Lee Konitz es único, quizá porque encierra múltiples personalidades dentro de sí. A sus 64 años de edad explora sus posibilidades valiéndose de recursos frescos y audaces más propios de músicos en pleno desarrollo. Las notas escritas son meros pretextos para pruebas, contrapruebas, correcciones sobre la marcha e incursiones en espacios vírgenes. Su identidad de improvisador singular y su maestría como organizador de sonidos se mantienen intactas.
En el Café Central se presentó en trío, una fórmula que ya explotó con éxito en el célebre disco Motion de 1961. Pasados más de 30 años, Konitz concibe la interacción entre los músicos de manera más abstracta, más libre; las partes del solo se separan con barras más gruesas que dejan a cada lado materiales fuertemente contrastados. No hay estructura aparente. Él manda y tanto Santi DeBriano, un excelente contrabajista todoterreno, como Jeff Jerolamon, disciplinado en la pulsación regular y en las pinceladas de color, deben asumir el riesgo de la improvisación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.