_
_
_
_

Dos ex terroristas protagonizan una obra de teatro en Holanda

Isabel Ferrer

Una amenaza de bomba obligo a retrasar la noche del martes el estreno en Holanda de la obra teatral La tarea, escrita por el autor de la antigua RDA Heiner Müller y protagonizada por Christoph Wackernagel y Klaus Jünschke, ex miembros del grupo terrorista germano Fracción del Ejército Rojo. Ambos han cumplido largas condenas en Alemania por delitos de sangre.El anuncio de la colocación del supuesto artefacto fue efectuado por un comunicante anónimo en una llamada telefónica al matutino De Volkskrant. Tras una inspección policial infructuosa, la pieza pudo ser representada con normalidad en el teatro de Amsterdam Felix Meritis y se mantendrá en cartel durante dos semanas.

La tarea versa sobre la degradación de los ideales revolucionarios y Wackernagel y Jünschke dan vida a dos miembros de la Convención francesa que reciben el encargo de trasladar la Revolución de 1789 a Jamaica.

Para cumplir su tarea, cosa que no consiguen, son ayudados por un tercer colega, interpretado en escena por un actor holandés. La obra es leída en escena y los protagonistas llevan puestas sus propias ropas.

Según responsables del teatro, se trata de un texto realista y resulta esencial que los actores sean ellos mismos. "Hemos elegido a los dos intérpretes principales por su pasado pero también por su calidad como actores. No tratamos de hacernos publicidad", señalan sus portavoces.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_