_
_
_
_
_

El ex presidente de Renfe se niega a explicar a la Asamblea de Madrid la operación de San Sebastián de los Reyes

El ex presidente de Renfe Julián García Valverde se negó a comparecer ayer ante la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la compraventa de terrenos por Renfe y Equidesa en San Sebastián de los Reyes (Madrid). García Valverde envió una carta a la comisión en la que indicaba que ya había informado de sus actuaciones en la citada compraventa en la comisión que investiga también ese asunto en el Congreso. José María Rodes, ex director general de Renfe, excusó su comparecencia con el mismo argumento mientras que José Luis Pinedo, ex asesor inmobiliario de la presidencia de Renfe, ni dio explicaciones.Hasta ahora, ningún representante de la Administración central o de Renfe ha comparecido ante la Asamblea de Madrid durante la investigación iniciada el 29 de enero.

Más información
El juez impone 50 millones de fianza al asesor inmobiliario de García Valverde por el 'caso Renfe'

La comisión de investigación rechazó la propuesta del PP de volver a solicitar las comparecencias de quienes se han negado a declarar. También rechazó la petición de los populares de careos entre Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma, y García Valverde; entre José Luis Pinedo y Eduardo Mangada, ex consejero de Política Territorial, y entre Félix Arias, director de la oficina de planeamiento urbanístico regional, y José María Rodes y Agustín Sacristán, concejal de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes.

Por otro lado, José Ramón Caso, representante del CDS en la Junta de Portavoces del Congreso, propuso ayer que el pleno en el que se debata el informe final de la comisión del caso Renfe tenga carácter abierto. El PP por su parte, solicitó que se anule el informe del ponente socialista en la comisión, Jenaro García-Arreciado, y que comparezca el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, y explique lo que el PP entiende como "interferencia" del Gobierno en el proceso parlamentario una vez que García-Arreciado declarase que había consultado con el Gobierno el texto que propuso a la comisión el jueves pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_