_
_
_
_

Lecciones de sumisión al poder Civil

El desfile de militares del disuelto Pacto de Varsovia se ha convertido en espectáculo cotidiano (antes prohibido) en los pasillos de la OTAN. Los Gobiernos aliados están empeñados en la, según sus portavoces, ardua tarea de enseñarles cómo han de comportarse en una democracia. "Simplemente no lo entienden, destilan un gran pesimismo y temen a los políticos", explica uno de los oficiales encargados de los cursillos en los que se les explica que su misión no es participar en política, sino trabajar para un cuerpo político. Con este fin, sendos grupos de 60 oficiales del Este y del Oeste conviven periódicamente en los centros académicos que la OTAN tiene en Italia y en Alemania. El plato fuerte es la comparecencia del comandante supremo de las fuerzas aliadas, general John Galvin, quien se somete a los disparos inquisidores. Una pregunta les obsesiona: "¿Cómo se llega al consenso?".

Más información
La 'bomba islámica', nuevo enemigo de la OTAN
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_