_
_
_
_

Noriega celebra su cumpleaños en el banquillo de los acusados

El depuesto líder panameño Manuel Antonio Noriega celebró el pasado martes su cumpleaños en un tribunal de Miami contemplando desde el banquillo de los acusados cómo su abogado, Frank Rubino, apretaba las clavijas a un agente norteamericano para obligarle a confesar que Panamá fue un aliado de EE UU en la lucha contra el narcotráfico hasta que cayó en desgracia.Noriega, que está encarcelado Miami desde que se rindió a las tropas norteamericanas que invadieron su país en diciembre de 1989, festejó con un pastel su 56º aniversario en compañía de sus abogados en los sótanos del mismo edificio en que se le juzga por narcotráfico y blanqueo de dinero. "El general está de cumpleaños y tendremos tarta", reconoció Rubino.

Según Rubino, a pesar de los largos meses de detención, Noriega "ha conservado su sentido del humor" y aún se mantiene "realmente fuerte" y dispuesto a trabajar en su defensa. El abogado, que tiene una amistad de largos años con Noriega, dijo a los periodistas que está satisfecho con la marcha de la defensa, que ha citado como "testigos de carácter" nada menos que a los agentes antidroga de la Drug Enforcement Administration (DEA) que estuvieron basados en Panamá en la época a la que se refieren los cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_