_
_
_
_
_
LA BATALLA CONTRA LOS TERRORISTAS

El capitán general de Valencia dice que el Ejército está dispuesto a combatir la violencia

El capitán general de la Región Militar de Levante, Agustín Quesada, afirmó ayer que las fuerzas de seguridad del Estado "se bastan y se sobran para llevar a cabo la lucha contra el terrorismo". Quesada añadió que el Ejército "está dispuesto" a intervenir en esa lucha si en cualquier momento el Gobierno lo considera".Agustín Quesada hizo estas manifestaciones a lo largo de su primera conferencia de prensa tras ocupar recientemente su puesto en la Capitanía General de Valencia. El general jefe explico que los militares, "como españoles", tienen "plena confianza en las fuerzas de seguridad del Estado".

El alto mando militar aseguró que el terrorismo puede hacer "sangrar el corazón, pero sobre el corazón está la cabeza". La reciente ola de atentados cometida por la banda criminal ETA ha causado, afirmó, "profunda indignación, profunda rabia e ira contenida" en el seno del Ejército. Agustín Quesada reiteró su confianza en el Estado de derecho para acabar con la "lacra" del terrorismo.

Más información
Atutxa y la patronal vasca planean como perseguir la extorsión
Montero acudirá al Supremo para tratar de conocer las acusaciones a Iruin
El Supremo tramita 5 querellas del fiscal contra miembros de HB
El Parlamento de Murcia convoca una manifestación cívica contra el terrorismo
España y Francia llegan a un principio de acuerdo para crear brigadas mixtas de policía contra ETA
Una bomba casera causa daños en un banco en Pamplona
El Tribunal Superior de Justicia

En opinión del general jefe de la Región de Levante, una eventual decisión del Gobierno para que el Ejército intervenga en la lucha contra el terrorismo debe producirse siguiendo lo previsto en el ordenamiento jurídico.

Quesada, que declinó comentar la situación en prisión del ex teniente coronel golpista Antonio Tejero, calificó al ministro de Defensa, Julián García Vargas, de "todo un caballero" y añadió que el ministro muestra "el máximo interés" hacia los problemas militares. "Por ahora, va por el mejor de los caminos", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_