El capitán general de Valencia dice que el Ejército está dispuesto a combatir la violencia
El capitán general de la Región Militar de Levante, Agustín Quesada, afirmó ayer que las fuerzas de seguridad del Estado "se bastan y se sobran para llevar a cabo la lucha contra el terrorismo". Quesada añadió que el Ejército "está dispuesto" a intervenir en esa lucha si en cualquier momento el Gobierno lo considera".Agustín Quesada hizo estas manifestaciones a lo largo de su primera conferencia de prensa tras ocupar recientemente su puesto en la Capitanía General de Valencia. El general jefe explico que los militares, "como españoles", tienen "plena confianza en las fuerzas de seguridad del Estado".
El alto mando militar aseguró que el terrorismo puede hacer "sangrar el corazón, pero sobre el corazón está la cabeza". La reciente ola de atentados cometida por la banda criminal ETA ha causado, afirmó, "profunda indignación, profunda rabia e ira contenida" en el seno del Ejército. Agustín Quesada reiteró su confianza en el Estado de derecho para acabar con la "lacra" del terrorismo.
En opinión del general jefe de la Región de Levante, una eventual decisión del Gobierno para que el Ejército intervenga en la lucha contra el terrorismo debe producirse siguiendo lo previsto en el ordenamiento jurídico.
Quesada, que declinó comentar la situación en prisión del ex teniente coronel golpista Antonio Tejero, calificó al ministro de Defensa, Julián García Vargas, de "todo un caballero" y añadió que el ministro muestra "el máximo interés" hacia los problemas militares. "Por ahora, va por el mejor de los caminos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.