La oposición se abre paso
La oposición rumana, integrada en la Convención Democrática (CD), logró romper la mayoría del Frente de Salvación Nacional (FSN) en las principales ciudades en las elecciones municipales celebradas el domingo. Sin embargo, volvió a sucumbir en el campo, en el que vive aún la mayoría de la población y donde el FSN mantiene intactas las estructuras del Partido Comunista. En Bucarest, la CD logró el 45% de los votos. El FSN obtuvo el 30%; el partido ultranacionalista Romania Mare, el 7%, y la Juventud Liberal, el 5%. La capital del Banato, Timisoara, y la ciudad transilvana de Brasov son las dos grandes poblaciones donde la oposición se impuso en la primera vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.