_
_
_
_
_
EL ACOSO JURÍDICO A H.B.

El PSOE bloquea una propuesta sobre las víctimas de atentados

C. VALDECANTOS La ausencia de 20 de los 106 diputados que integran el Grupo Popular del Congreso impidió ayer que prosperase una proposición de ley de este grupo sobre derechos que asisten a las víctimas de los delitos violentos. Toda la oposición apoyó la propuesta de los populares, y la votación final arrojó 136 votos a favor y 140 en contra de su toma en consideración. Sólo el Grupo Socialista se opuso a la propuesta de los populares.

Pese a que era la segunda vez que el PP llevaba al Congreso esta propuesta, faltaron en el hemiciclo los más importantes dirigentes del grupo, y en concreto su presidente, José María Aznar; el secretario general, Francisco Álvarez Cascos; el vicesecretario, Javier Arenas; Mariano Rajoy; Rodrigo Rato (éste se encontraba de viaje en París para una reunión del Centro de Estudios Estratégicos), y así hasta una veintena de diputados. Hubiera bastado que cinco de ellos hubiesen estado en el hemiciclo para que su proposición hubiese tenido que ser tomada en consideración por el Congreso.

Más información
El nuevo estratega de HB
El director de la prisión Salto del Negro
Dolor y protestas en Murcia contra el terrorismo
El Supremo investiga si el despacho de Iruin dio citas por escrito para pagar el 'impuesto' de ETA
Las frases de la querella

Cuando se iba a iniciar el debate del siguiente punto del orden del día el portavoz adjunto del Grupo Popular, Luis Ramallo, pidió que se repitiese la votación por considerar que se habían cometido irregularidades en los escaños socialistas. Más tarde, el diputado del PP Federico Trillo y el presidente del Congreso descartaron que hubiera habido irregularidades.

"Incumplimientos"

El diputado popular José Manuel Barquero argumentó con dureza frente a lo que llamó incumplimientos del Grupo Socialista y del Gobierno, ya que desde junio pasado, en que su grupo presentó una proposición de ley prácticamente idéntica, no se ha logrado ninguna satisfacción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Joseba Azkárraga, por el Grupo Mixto; José Antonio Santos Miñón, por el CDS; Cristina Almeida, por IU-IC, y Gilbert Cuatrecasas, de Convergència i Unió, apoyaron, con distintas razones, la toma en consideración. El grupo vasco no estaba presente. Carmen del Campo, en nombre del Grupo Socialista, se opuso, asegurando que es inminente la entrada en el Congreso de un proyecto, ya elaborado por el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_