_
_
_
_

El juez Bueren comienza a tomar declaración a los empresarios

Aurora Intxausti

La operación para desmantelar por primera vez una red de cobro del llamado impuesto revolucionario que actuaba en el interior de España se ha realizado bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren. La Ertzaintza ha puesto en conocimiento del juez desde hace más de ocho meses toda la información sobre la red de extorsionadores.Bueren se encuentra en San Sebastián para supervisar las actuaciones policiales. El juez comenzó ayer a tomar declaraciones a algunos empresarios afectados por el chantaje de los terroristas.

Por mandato de Bueren, miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al periodista de Egunkaria Carlos Apezteguía y registraron la delegación del diario en la capital navarra, donde la Ertzaintza carece de competencias. Según informó ayer Egin, uno de los policías se dirigió en euskera a los empleados del periódico.

Más información
La policía centra en HB las investigaciones sobre el 'impuesto revolucionario'

Apezteguía fue trasladado a Vitoria y entregado por la policía a la Ertzaintza para que lo interrogara, por indicación de Bueren. El gesto ha servido para subrayar el clima de confianza en las relaciones entre los dos cuerpos y la creciente credibilidad de la policía vasca en la lucha antiterrorista desde la desarticulación parcial, en agosto pasado, del comando Vizcaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_