La presencia de HB amenaza con bloquear los presupuestos de Guipúzcoa
La presencia de Herri Batasuna en las Juntas Generales de Guipúzcoa y su rechazo a los presupuestos de la Diputación, elaborados por el Gobierno provincial, amenaza la aprobación del primer proyecto presupuestario de esta legislatura, al coincidir la coalición independentista con Euskal Ezkerra y Eusko Alkartasuna.La precaria mayoría de que goza el Ejecutivo guipuzcoano, formado por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Partido Socialista de Euskadi (PSE), con 21 procuradores frente a los 28 que suma la oposición nacionalista (EA-EUE-HB) se ve amenazada con la participación de los junteros de Herri Batasuna.
Las enmiendas a la totalidad del proyecto de norma foral para los presupuestos de la Diputación, presentadas por los distintos grupos junteros de la oposición, serán debatidas en los próximos días en la Comisión de Hacienda de las Juntas, órgano' de control del gobierno foral. En la sesión plenaria de finales del próximo mes los procuradores votarán si el Gobierno elabora un nuevo proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.