Más sobre el Sáhara
La Associació Catalana d'An-ústat amb el Poble Sahariá, frente a las últimas informaciones relacionadas con el aplazan-úento del referéndum de autodeterminación del Sáhara Occidental, quiere manifestar los siguientes puntos:1. Denunciar el bloqueo contra el plan de paz de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental, llevado a cabo principalmente por el Gobierno de Marruecos, provocando de esta manera que se alargue la guerra.
2. Que no se vuelva a cometer una injusticia contra el pueblo sahariano, parecida a la que se cometió con los acuerdos tripartitos de Madrid en el año 1975.
3. Que se rechacen las presiones y condiciones de Rabat, que consisten en querer modificar el censo español de 1974 y que ya había sido aceptado por las dos partes.
4. Condenar todos los intentos de fraude electoral que el Gobierno de Rabat quiere imponer mediante el traslado de gente no sahariana al Sáhara Occidental, con la única finalidad de ganar el referéndum y convertir este territorio en un nuevo dominio colonial.
5. La Associació solicita al Gobierno español que deje de suministrar más armamento al Gobierno de Hassan II, y tome una firme posición a favor de la celebración imparcial e inmediata del referéndum y se cumplan las resoluciones de la ONU, denunciando las a(5titudes antidemocráticas del Gobierno de Marruecos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.