El Gobierno contradice a Alfonso Guerra en el uso del despacho
El Gobierno ha desplazado toda responsabilidad en el uso del despacho de la Delegación del Gobierno en Andalucía al ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y a sus colaboradores más directos. En una comunicación remitida al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, (TSJA), el Gobierno señala que "no existe, ni ha existido, decreto, orden, resolución ni instrucción por la que se acordara la creación ni mantenimiento de un despacho para uso del excelentísimo señor vicepresidente del Gobierno, radicado en las dependencias de la Delegación del Gobierno en Andalucía". En su intervención en el Parlamento el 1 de febrero de 1990, Alfonso Guerra dijo textualmente: "Se consideró conveniente disponer de un despacho para el vicepresidente del Gobierno en ese organismo del Estado".José Cano Barrero, juez del TSJA que investiga el uso de un despacho oficial por parte de Juan Guerra, hermano del ex vicepresidente, asegura en un auto en el que recoge esa respuesta del Gobierno que "la creación del despacho [en la Delegación del Gobierno en Andalucía] fue injusta" porque se ordenó que lo ocupara Juan Guerra, "que no ostentaba carácter de funcionario público, por lo que sus actividades eran privadas".
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.