Getafe instaura el 'teléfono verde' para denunciar los delitos ecológicos
Los vecinos de Getafe pueden denunciar a partir de esta semana los delitos ecológicos que se produzcan en la localidad a través del nuevo teléfono verde. Con este servicio, que funcionará las 24 horas, el Ayuntamiento pretende mejorar la calidad medioambiental de Getafe, ya que, según el alcalde, el socialista Pedro Castro, se está produciendo una alarmante degradación de los paisajes que delimitan Getafe, Fuenlabrada y Leganés.Además, los ciudadanos podrán denunciar los atentados contra la naturaleza, como vertidos, contaminación acústica, emisión de humos y deterioro de la flora y la fauna. Las llamadas que se reciban en el teléfono verde (683 23 23) servirán para poner en marcha las investigaciones de la patrulla medioambiental de Getafe.
El Ayuntamiento ha anunciado "sanciones duras" para las empresas contaminantes del municipio. Los concejales de Medio Ambiente de la zona sur de Madrid están elaborando un plan para unificar criterios y exigir al Gobierno regional una inversión especial para proteger los escasos espacios naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.