_
_
_
_
_

Andalucía será la comunidad que perciba mas ayudas estatales del plan de vivienda

Andalucía será la comunidad autónoma que reciba una mayor parte de las ayudas estatales directas contenidas en el plan de vivienda 1992-1995. En concreto, y según fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la comunidad andaluza percibirá el 17% de los 308.000 millones de pesetas que componen esas ayudas, es decir unos 52.000 millones. En el extremo opuesto se encuentran La Rioja (1,70/6), Cantabria (1,9%), Baleares (2,4%) y Extremadura (6%). La Comunidad de Madrid dispondrá del 16% de las ayudas globales, y Cataluña del 14,5%.

Por su parte, la Comunidad Valenciana tendrá el 14,4% de los fondos de apoyo al acceso a la vivienda, seguida en cuantía por Galicia (5,7%), Castilla Leóii (5,40/6), Canarias (5,3%), Murcia (4,4%), Castilla La Mancha (40/6), Aragán (3,8%) y Asturias (3,3%). Las únicas dos comunidades que no están presentes en este reparto son el País Vasco y Navarra, dado que se financian con sus presupuestos.

El reparto definitivo de las ayudas por comunidades "se ha efectuado en base a un conjuntó de criterios, entre los que se encuentran la población de cada comunidad o la evolución de la construcción de viviendas protegidas en las respectivas autonomías a lo largo de los últimos años", señalan en Obras Públicas y Transportes.

Por otra parte, el MOPT ha propuesto a Economía un nuevo diseño para las futuras cuentas ahorro vivienda. Este nuevo diseño consiste en fijarlas una vida máxima de diez años. En los primeros cuatro años, las cuentas ahorro vivienda contarían con una desgravación fiscal específica, en tanto que durante los seis años restantes su tratamiento fiscal sería idéntico al de los futuros planes de ahorro popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_