Los actores de Hong Kong se manifiestan contra la mafia
Cientos de actores, directores y técnicos cinematográficos se manifestaron ayer en las calles de Hong Kong contra las mafias que intentan controlar la industria cinematográfica de esta colonia inglesa.Jackie Chan, una estrella del cine de artes, marciales y la actriz de cine erótico Amy Yip fueron dos de los protagonistas de esta manifestación, que llenó las calles de Hong Kong de curiosos.
"Esto es genial, esta lleno de gente conocida", afirmó una mujer que, mientras esperaba a un autobús, vio pasar a los asistentes al acto.
Según las acusaciones de los manifestantes, las mafias de esta ciudad han controlado durante años buena parte de la floreciente industria del cine. Muchos actores han trabajado en películas forzados e incluso amenazados de muerte, como ha manifestado recientemente el actor Andy Lau, que ha acusado a estos grupos organizados de obligarle a trabajar durante tres años en películas que él no quería hacer.
El productor de Jackie Chan, una de las estrella del kung-fu en Hong Kong, afirmó que ya ha pagado al menos 100.000 dólares (unos diez millones de pesetas) a un grupo mafioso por cada película de Chan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.