"Hay indicios importantes de que el titular de Sanidad actuó incorrectamente", según el CDS
El secretario general del Centro Democrático y Social (CDS), Antoni Fernández Teixidó, manifestó ayer que "hay indicios muy importantes para creer que el ministro de Sanidad, Julián García Valverde, actuó incorrectamente en la compraventa de terrenos en San Sebastián de los Reyes". Según Fernández Teixidó, "probablemente deberá hacer frente a sus responsabilidades por esa actuación incorrecta" y "eso en política, tiene una opción. Creo que si esos elementos se prueban, la dimisión es inevitable y el señor García Valverde deberá dimitir y hacerlo lo antes posible".El secretario general del CDS recalcó que su partido no tolerará que en la comisión investigadora creada sobre este asunto "se le eche agua al vino". "Vamos a forzar todo lo posible para que las comparecencias se produzcan en la comisión y vamos a tratar de llegar, al final, al esclarecimiento de los hechos, pese a quien pese y disguste a quien disguste".
Por su parte, el socialista Jenaro García Arreciado, miembro de la comisión investigadora de Renfe, manifestó ayer que "el reto político más importante que tiene esta comisión es establecer si el diseño de esta actuación es legal, correcto y constitucional y, en este caso, por ser mi Gobierno, si entra dentro de una actuación socialista".
Según García Arreciado eso es lo que va a crear doctrina para el futuro del comportamiento de las actuaciones públicas, en lo que se refiere a las empresas públicas en el mercado". "Establecer si hay uno, nueve o ningún sinvergüenza es contingente, no tiene más valor. Se poda, se termina con ello y no hay más problema", manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.