_
_
_
_

Japón no quita empleos

Los americanos compran mucho más a Japón de lo que los japoneses compran a Estados Unidos. Todo el mundo sabe que este gran déficit comercial deja a los americanos sin trabajo. Por ello, el presidente Bush está haciendo una gira con altos ejecutivos para presionar a los japoneses para que importen más productos y, por tanto, crear "empleo, empleo, empleo".Pero eso que todo el mundo sabe resulta que no es verdad. El déficit comercial no causa desempleo, lo cierto es que el número de trabajadores americanos no está relacionado con la dimensión del déficit comercial. (...) La promesa de Bush de crear empleos está basada en la falsa premisa de que generar exportaciones o disminuir importaciones es un modo eficaz de crear demanda de puestos de trabajo americanos en la recesión presente. Pero EE UU no necesita a los japoneses para crear demanda. El mismo estímulo económico se puede conseguir si la Reserva Federal rebajara las tasas de interés o si el Congreso redujese los impuestos y aumentase el gasto público. (...) La desagradable verdad es que el déficit comercial americano tiene su origen en casa. Ocurre porque los americanos consumen demasiado, porque compran más de lo que producen. (...) El presidente Bush escogió el problema equivocado y ofreció la solución equivocada. El déficit comercial no está relacionado con el número, o la productividad, de los trabajos americanos.

7 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_