_
_
_
_

CC OO anuncia movilizaciones por la subida del transporte

El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Rodolfo Benito, aseguró ayer que si se, produce una subida del transporte público del 40% en 1992 "Madrid vivirá la mayor movilización ciudadana conocida en la capital de España".Benito hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa celebrado para presentar el V Congreso de CC 00 de Madrid, que se celebrará del 19 al 21 de febrero de 1992 y en el que participarán un total de 405 delegados.

El líder sindical explicó que se reunirá con representantes de UGT y otras organizaciones sociales y vecinales Para concretar las movilizaciones que convocarán en protesta por la subida del transporte público. Las movilizaciones consistirán en manifestaciones y concentraciones y aseguró que a ellas se sumarán de forma unitaria un importante número de sectores. Según Benito, existe un intento de privatizar la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por parcelas. "Intentan encarecerlo y empeorar su calidad para crear un rechazo de la sociedad hacia los transportes públicos", añadió.

El responsable de CC 00 de Madrid se refirió también a los problemas que atraviesa la industria en la región. Según los datos facilitados ayer por Benito, el número de parados en la industria madrileña creció un 31,8% en los nueve primeros meses del año, pasando de 28.000 personas a finales de 1990 a 36.900 en septiembre de este año. El número de asalariados en este sector disminuyó en 20.600 -trabajadores hasta septiembre, situándose en 311.000.

Benito criticó duramente "la actitud de pasividad del Gobierno autónomo en materia de industria y empleo". Refiriéndose al presidente Joaquín Leguina, dijo que se caracteriza por "mucha frase bien hecha y acabada, pero sin contenido". "Madrid no puede vivir exclusivamente de frases bien hechas", añadió. En su opinión, se produce "un grado muy importante de paralización de la Administración autónoma, que hace que no se ponga fin a unos problemas que pueden situar a Madrid casi en un crash industrial a corto plazo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_