El parlamento francés aprueba indemnizaciones a 7.000 hemofílicos
El Parlamento francés aprobó a última hora de la noche del viernes la ley por la que se indemnizará a quienes han contraído el sida por transfusiones de sangre contaminada procedente del Centro Nacional de Transfusiones de Sangre.La ley prevé que los fondos necesarios para la indemnización de más de 7.000 hemofílicos que han resultado contaminados en Francia por esta vía se formarán por una contribución de unas 12.000 millones de pesetas de distintas compañías de seguros y por aportaciones con cargo a los presupuestos del Estado.
En relación con este tema, cuatro altos cargos del Centro Nacional de Transfusiones han sido acusados de negligencia criminal por haber retrasado la aplicación de las técnicas de análisis y esterilización de la sangre frente al peligro del sida. Precisamente el viernes pasado un tribunal de París ordenó al Gobierno el pago de 20 millones de pesetas a un hemofílico que contrajo el sida mediante una transfusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.