El Estado francés, culpable de contagiar el sida a un hemofílico en una transfusión
Una sentencia dictada ayer por el Tribunal Administrativo de París considera por primera vez al Estado francés culpable de la contaminación de una persona hemofílica por el virus del sida.Anteriores sentencias pronunciadas este mismo año calificaban de "responsables pero no culpables" a dos centros médicos del sur de Francia en los que se habían realizado transfusiones con productos sanguíneos contaminados.
El Tribunal Administrativo de París considera que el Estado "ha incumplido sus compromisos en su ejercicio de policía sanitaria", ya que utilizó productos Sanguíneos contaminados por el virus del sida a pesar de saber que lo estaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.