_
_
_
_

Los funcionarios de la cárcel de Burgos exigen el traslado de los presos peligrosos

La diputada de Izquierda Unida Cristina Almeida dijo ayer en Burgos que salvo en casos imprescindibles es preferible mejorar las actuales prisiones a construir otras nuevas porque "hacer más cárceles es perder la esperanza de que haya menos presos". La directora general de Instituciones Penitenciarias, María de los Ángeles Granados, dijo ayer que hay peores cárceles que la de Burgos, que ayer visitó acompañada de la diputada de IU. Los funcionarios expusieron a Granados sus reivindicaciones de trasladar a otros centros a los presos peligrosos.

Los funcionarios pidieron también incrementar las medidas de seguridad de la prisión, de la que este año se han fugado seis internos. Uno de estos, Vicente Gómez Cortés, que se evadió el pasado domingo, ha sido capturado en Gandía (Valencia). La directora general señaló que esta prisión no es de las peores de España y que en Burgos no están los presos más peligrosos.

Almeida dijo que la fuga de presos supone un fracaso de la política de custodia de la institución penitenciaria, sobre todo cuando obedece a las malas condiciones de la prisión.

Los senadores del Partido Popular de Burgos que no fueron autorizados hace unas semanas a visitar la cárcel de Burgos han dirigido una pregunta al Gobierno en la que lamentan la actitud de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

El fiscal jefe de la Audiencia de Burgos, José Luis García Ancos, remitió ayer al juzgado de guardia el informe de Instituciones Penitenciarias sobre las presuntas irregularidades cometidas por Luis Aragón, funcionario de la cárcel de Burgos. Según el fiscal, hay indicios de un delito de cohecho por el presunto cobro de dinero para la concesión de . permisos de salida a los internos.

Por otra parte, fuentes de la la Guardia Civil reconocieron ayer que en la prisión de Foncalent se ha reducido el número de efectivos, pero negaron que esta medida se haya aplicado a otros centros penitenciarios de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_