_
_
_
_

Un festival de cine erótico en Moscú entierra años de tabúes sexuales

Moscú se ha convertido en la capital del sexo gracias a un, festival de cine erótico que se desarrollará en la capital rusa a lo largo de este mes. Con este festival, en el que serán exhibidos unos 40 filmes soviéticos y más de una decena de producciones extranjeras, se entierran 70 años de tabúes sexuales.Según Rasim Darguiakh-Zade, del Centro del Cine y el Vídeo Moska, organizador del festival que lleva el exótico nombre de El Sexo Existe, "en un país donde ni siquiera hay pan, debe haber por lo menos una capacidad de juego".

Durante los años del poder comunista, la divisa oficial del Estado soviético ha sido "aquí no existe el sexo". Pero la censura moral ha ido siendo abolida por la perestroika, que ha abierto las puertas a los cineastas ávidos de rodar escenas eróticas.

Vasili Pitchoul fue el primer realizador soviético que abrió brecha en el muro del puritanismo de sus compatriotas, con su obra Pequeña Vera, y cuya actriz Natacha Négoda posó en la portada de la revista Playboy, un auténtico aldabonazo para el cine soviético.

El festival de cine erótico rompe además con unos criterios de censura que han afectado incluso, a lo largo de pasadas ediciones de festivales internacionales de cine en la Unión Soviética, a las producciones extranjeras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_