_
_
_
_

Calvo Ortega apuesta por crear más comisiones de investigación

FRANCISCO FORJAS. Rafael Calvo Ortega, presidente nacional del CDS, considera que la mejor forma de acabar con las acusaciones y sospechas de corrupción política en España es "abrir las puertas a las comisiones de investigación en el Congreso de los Diputados".

Para Calvo Ortega, el control más efectivo de este tipo de actucaciones "es el político, ya que el judicial está demostrando que puede tardar años en arrojar luz sobre estas cuestiones".

El presidente nacional del CDS participó ayer en la ciudad de Valladolid en la clausura del congreso provincial de su partido y en su entrevista con los medios informativos rechazó "tajantemente la generalización en relación con los partidos y con los políticos sobre posibles corrupciones", a la vez que destacó que su formación jamás se ha visto implicada en ningún caso de corruptelas.

Respecto a la negociación con la organización terrorista ETA, Calvo Ortega señaló que "el CDS no es partidario de negociar, ya que la solución a los problemas del terrorismo pasa por un cambio de actitud de ETA y cuando una organización terrorista no consigue sus fines en el' paso de los años pierde el sentido y el apoyo popular".

En cuanto a las últimas manifestaciones del presidente del Gobierno, Felipe González, en torno a la necesidad de un mayor control de los salarios y una moderación en las reivindicaciones sindicales, Calvo Ortega manifestó: "No se puede echar la culpa ni directa ni indirectamente a los salarios de la falta de competitividad, ya que, de este modo, puede parecer que estamos cargando unilateralmente la responsabilidad de la competitividad sobre los hombros de los trabajadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_