15 artistas dedican en Amsterdam una exposición a san Juan de la Cruz

La Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk) de Arnsterdam (Holanda) se sumó ayer a los múltiples recitales de poesía y actos culturales celebrados tanto en España como en otros países con motivo del 400º aniversario de la muerte de san Juan de la Cruz con la inauguración de Fuente, una muestra que incluye instalaciones, pinturas y dibujos realizados por 15 artistas de ocho países, entre ellos los españoles Antonio Saura y Alfonso Sánchez-Rubio. Hasta el próximo 12 de enero, la nave central, capillas y rincones más ocultos de un templo de finales del gótico y culto protestante, transformado hace una década en sala de exposiciones, ofrecerá al visitante la oportunidad de explorar la influencia de la vida y escritos del místico en la obra de creadores contemporáneos.Fuente ha sido promovida por los carmelitas holandeses a través de su Fundación San Juan de la Cruz. La orden ha organizado también una exhibición sobre el santo de carácter itinerante y un ciclo de conferencias en cinco universidades del país hasta el próximo mes de junio. Hoy se abre en Rotterdam una jornada entre festiva y académica que incluye una misa solemne en la catedral.
La Nieuwe Kerk explica que los 15 nombres seleccionados demuestran, sin afán religioso alguno y procedentes de la cultura cristiana y budista, "que la rup tura de moldes del santo constituye una fuente de inspiración artística".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza que investiga el incendio de las discotecas de Murcia abre la puerta por primera vez a investigar al Ayuntamiento
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































