España acepta gustosa la invitación de Washington
"España participará gustosa" en la operación ideada por EE UU para ayudar a la ex Unión Soviética, informó ayer la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y valoró la propuesta de participar hecha por el secretario de Estado norteamericano, James Baker."Es necesario un esfuerzo de coordinación entre países donantes", resaltaron las mismas fuentes. "Sin solidaridad internacional no es posible abordar con éxito los enormes problemas de ese país-continente", añadieron.
Otras fuentes españolas, que pidieron permanecer en el anonimato, se preguntaron por qué la Administración norteamericana tenía que encabezar una operación de esta índole cuando la Comunidad Europea era, de lejos, la principal donante de ayuda a la antigua URSS. "Esta no es una operación como la guerra del Golfo en la que el grueso del esfuerzo recae sobre EE UU". También se preguntaron hasta qué punto era necesario poner en pie un nuevo foro cuando ya existe el llamado "grupo de los 24" en el que participan Japón y EE UU, además de la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































