Tres horas de retraso en la edición nacional
Decenas de furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron ayer a las sedes de los periódicos madrileños para evitar altercados de los piquetes huelguistas. Los repartidores se habían comprometido a permitir la salida de las ediciones dirigidas al resto de España, aunque no la de Madrid -igual que había sucedido el día anterior-, pero modificaron después su actitud tras observar el despliegue policial. La edición que va desde la sede madrileña de los periódicos al resto de las provincias permaneció paralizada durante tres horas en los talleres de los respectivos diarios, al impedir los piquetes la salida de los vehículos. Por tanto, los diarios de Madrid han llegado hoy con retraso a los quioscos de toda España, debido a esta huelga que mantenían por segundo día consecutivo, desde el pasado martes, los repartidores de prensa.Tras unas asambleas celebradas sobre las diez de la noche, los trabajadores supeditaron la salida de la edición nacional a la retirada de la policía.
Durante la noche, entre los grupos de ruteros congregados ante los diarios madrileños circuló la versión de que habían salido furgonetas de algunos periódicos cargadas con diarios de la edición nacional, lo que no resultó cierto. Los efectivos policiales se apartaron de las sedes de los diarios sobre las doce y media de la noche, y a partir de ese momento los piquetes permitieron ya la salida de furgonetas para el resto de España.
Los huelguistas estuvieron en todo momento comunicados entre sí desde las puertas donde se encontraban las furgonetas mediante teléfonos portátiles.
Los repartidores, una vez que la policía se retiró de las inmediaciones de los talleres, se hicieron bromas sobre el tiempo que tardarían en llegar a sus destinos.
A la espera de una solución, los ruteros congregados ante EL PAÍS prendieron una hoguera en las inmediaciones del periodico, para guarecerse del frío, mientras los miembros de la mesa de negociación debatían de pie la postura que iban a seguir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.