_
_
_
_

Interior envía cartas a los parados para animarles a entrar en la policía

El Ministerio del Interior ha emprendido una amplia campaña publicitaria por correo encaminada a convencer a los jóvenes parados para que se animan a presentar solicitudes de ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía.Con esta campaña, el Ministerio del Interior trata de animar a los parados a entrar en la policía, debido a que en la actualidad no se presenta a las oposiciones un número suficiente de candidatos para cubrir las plazas convocadas para acceder a los centros policiales de formación o academias correspondientes.

A través del Servicio de Atención al Ciudadano, la Administración ha mandado folletos a cerca de 50.000 jóvenes inscritos en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem), para informarles sobre qué es y cómo funciona el Cuerpo Nacional de Policía.

La campaña se ha limitado, por el momento, a las comunidades autónomas de Canarias, Cataluña y Euskadi, tres zonas geográficas a las que los policías en activo no quieren ir habitualmente.

En el primer caso, las reticencias obedecen fundamentalmente a la distancia; en el segundo, al alto nivel de vida; y en el tercero, al temor a sufrir algún atentado terrorista y al recelo social que suscitan las Fuerzas de Seguridad del Estado entre la población vasca.

Selección de candidatos

Sin embargo, no todos los jóvenes apuntados en el Instituto Nacional de Empleo han recibido esas cartas. Sólo han sido seleccionados los candidatos que tienen menos de 30 años, edad tope para entrar en los cuerpos policiales, y que poseen un cierto nivel de estudios: el graduado escolar para los agentes de la escala básica, y titulación media para la superior.Aunque la Dirección General de la Policía no dispone de datos sobre el impacto de esta campaña, sí se sabe que sólo uno de cada 11 parados logra encontrar empleo a través del Inem, según demuestran las estadísticas del Ministerio de Trabajo, lo que convierte a estos jóvenes en candídatos para aceptar la propuesta de Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_