La última estrella
Algunos poetas escriben para que un músico ponga ritmo a sus palabras. Elliott Murphy elimina barreras y se convierte, con cada nueva canción, en el último gran cronista del rock. Dylan parece enloquecido, a Springsteen le ha engullido la industria: y Tom Waits se evapora en sueños demasiado complejos. Debería ser la hora del ángel rubio de Nueva York, el hombre que mejor. ha sabido aguantar la presión del negocio discográfico.Murphy se presentó en Madrid sin su guitarra eléctrica y con una nueva banda. Le acompañaba su inseparable Ernie Brooks, dos músicos franceses y una acústica que, al parecer, es su gran amiga en los últimos dos años. Después de un tema en solitario, con,armónica, interpretó Just a history from America. Poco importaba ya que la batería sonase como una mala digestión, o que se confirmasen una vez más las teorías que colocan a Murphy en la lista de maravillosos perdedores. Con el paso de minutos y canciones el sonido mejoré, y se pudo entender a la perfección la letra de canciones tan redondas como Drive all night o Rock ballad.
Elliott Murphy
Elliott Murphy (voz, guitarra y armónica), Emie Brooks (bajo), Christophe Ithurritze (teclados) y Bruno Lechene (batería). Sala Revólver, Madrid, 5 de diciembre.
Para cerrar la noche el último poeta de autopista tocó Anastasia, con una eléctrica de 12 cuerdas, y una acelerada versión del clásico Route 66. Una nueva lección de honestidad, de casi dos horas de duración, que entusiasmó al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.