_
_
_
_

La mitad de los drogadictos atendidos en los CAD abandona el tratamiento

La mitad de los toxicómanos atendidos en los primeros nueve meses del año en los centros municipales de atención a drogodependientes (CAD) desertó antes de finalizar el tratamiento. En total, 1.339 yonquis abandonaron después de haber sido aceptados en un centro, algo que sólo consigue el 68% de los enfermos que lo solicitan.

La comisión municipal antidroga se reunió ayer para debatir el balance de los nueve primeros meses del año. El informe de gestión destaca que en ese plazo se atendieron a 2.621 personas (el 68%) de una demanda total de 3.836. Tres de cada cuatro toxicómanos acogidos en los CAD son hombres.La concejal resposanble, Ana María García Armendáriz, afirmó que se habían registrado 1.339 abandonos, un 51% de los casos atendidos, y destacó los convenios que con distintos colectivos viene concertando el Ayuntamiento para completar la red asistencial. Uno de ellos, que se firmará próximamente con la Fundación de Ayuda a la Drogodependencia (FAD), incluye la realización por primera vez de un programa de radio dirigido a padres de toxicómanos.

Patrocinio de las Heras, portavoz socialista en la comisión, insistió en la necesidad de "intensificar las medidas que aborden los aspectos sanitarios y de seguridad", informa Efe. El portavoz de Izquierda Unida, Felix López Rey, alertó sobre la próxima convocatoria de oposiciones, "que va a afectar al 25% de la plantilla y que puede influir en el funcionamiento de los CAD".

Según el balance de gestión, hasta septiembre, los abogados municipales asesoraron a 2.527 drogadictos en los juzgados y el servicio de orientación, atendió a 1.682 llamadas telefónicas. De estas consultas, el 28% fueron realizadas directamente por toxicómanos; el 23%, por sus padres, y el 10%, por sus hermanos.

En la reunión de ayer también se acordó ampliar la subvención a Cáritas y a Proyecto Hombre para que desarrollen sus respectivos programas contra la droga. El Ayuntamiento aporta a ambos convenios cerca de 100 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_