_
_
_
_

Felipe González pide a los empresarios que sean más rigurosos a la hora de aumentar los salarios

Felipe González expresó ayer su queja al presidente de la CEOE, José María Cuevas, por la falta de rigor de los empresarios a la hora de fijar los aumentos salariales. Durante una entrevista celebrada ayer en La Moncloa, la primera desde hace año y medio, Cuevas ofreció a González un amplio, acuerdo para afrontar los compromisos de Maastricht, apenas una semana después de haber expresado duras críticas contra la actual política económica.

El presidente de la CEOE tuvo ayer un cara a cara con Felipe González, una semana después de haber manifestado que el actual modelo económico está agotado. Cuevas no se desdijo ni una coma de sus afirmaciones, pero ofreció al Gobierno un amplio acuerdo que permita afrontar los compromisos de la cumbre europea de Maastricht.Este acuerdo debería, en opinión de los empresarios, tratar sobre la formación profesional, la política fiscal y dar un impulso a la acción exterior de las empresas. Felipe González, por su parte, compartió las preocupaciones empresariales sobre los problemas que debe superar la economía española, pero quiso ir más allá al expresar su queja por la falta de rigor de las empresas en su política salarial. Los empresarios pidieron a Felipe González que, tras la cumbre europea, anuncie medidas para encauzar a la economía española.

"No es necesario que cambien las personas para adaptar la política económica", afirmó Cuevas ante una pregunta sobre si el actual Gobierno podrá afrontar la nueva etapa tras el desgaste sufrido por el escándalo de Renfe y las facturas falsas del IVA.

Cuevas pidió, en este aspecto, que "se aplique la ley" a las empresas que han comprado facturas falsas. No obstante apunto su impresión de que algunos de quienes han ofrecido facturas falsas a empresas "lo han hecho con la credibilidad que les podía dar el estar relacionados con una empresa pública importante [Renfe]".

Cuevas advirtió, por otra parte, a González de "un fuerte sentimiento de radicalización entre los empresarios" ante el nuevo impuesto local de actividades económicas. Tras la negativa a un aplazamiento de su entrada en vigor, Cuevas pidió "un periodo transitorio hasta que los censos estén completos y los ayuntamientos tengan las cosas claras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_