_
_
_
_
CONFERENCIA SOBRE ORIENTE PRÓXIMO

Yihad Islámica libera al estadounidense Steen

"Me lo acaban de comunicar, pero no lo puedo creer, y, aun así, ¡estoy tan feliz! Estoy pegada a la televisión". A Virginia Rose Steen se le quiebra de pronto la voz en el teléfono desde Michigan. "¡Oh, Dios mío!". La CNN le ha llevado las primeras imágenes de su marido, liberado ayer tras cinco años de cautiverio en manos de extremistas musulmanes proiraníes.Alann Steen, de 51 años, profesor de periodismo del Beirut University College (BUC), secuestrado junto con tres de sus colegas por pistoleros disfrazados de policías el 24 de enero de 1987, más que cansado parece incómodo en el traje gris que le han dado los sirios para la ceremonia en Damasco. Está confundido, pero inmensamente feliz, y lo expresa con grandes sonrisas.

Más información
La segunda fase de la conferencia de paz se abre sin Israel ni la OLP

A través de la televisión" Steen manda besos a Virginia, la joven profesora del BUC con la que se casó tan sólo un año antes de su secuestro. Steen ha pasado más tiempo con sus carceleros de la Yihad Islámica para la Liberación de Palestina que con su segunda esposa.

Steen dijo ayer que Terry Anderson, el periodista norteamericano jefe de la oficina de Associated Press en Beirut y el rehén más antiguo, saldrá en libertad en una semana. Horas más tarde se anunciaba de fuentes seguras en Beirut que Anderson sería liberado hoy miércoles en Líbano.

El embajador de Teherán en Bonn, Hosein Musavian, se mostró ayer optimista sobre la liberación de los dos rehenes alemanes que siguen secuestrados en Líbano, Thomas Kemptner y Heinrich Struebig informa J. M. Martí Font.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_