_
_
_
_
FRAUDE DEL IVA Y COMPRAS DE RENFE

Preguntas en el aire

La operación de compra de terrenos de Renfe en San Sebastián de los Reyes ha provocado un serio debate sobre el papel que debe jugar la empresa pública. Sin embargo, aún quedan preguntas en el aire.¿Por qué Equidesa -filial 100% de Renfe- compra los terrenos por su cuenta, y no dentro de la actuación urbanística que establece la ley y que exige un proceso de expropiación y otras garantías?

¿Por qué Equidesa pagó unos 400 millones, directa o indirectamente, al Consorcio Eléctrico Madrileño (CEM) para compensar unos arrendamientos que casi con toda certeza eran fingidos?

¿Cuándo tuvo noticia Renfe de que los responsables del CEM estaban implicados en el fraude del IVA, y por qué no se paralizó la operación?

Más información
'San Sebastián de la Renfe'

Equidesa ¿compró los terrenos a un precio acorde con los existentes en el mercado en ese momento?

La información propia de la Administración, ¿fue utilizada como información privilegiada por los particulares que se enriquecieron?

¿Por qué todas las operaciones de compra en San Sebastián de los Reyes se hacen a través de Pinedo, su asesor particular y se impide expresamente que tengan conocimiento de las mismas otros altos responsables de Renfe?

¿Quién es el responsable directo de las ventas de Barcelona y Zaragoza y de la operación de Argentina?

¿Es normal habilitar 1.800 millones con un papel de cuatro líneas sin decir en qué se van a invertir?

¿Cuántas otras operaciones se han realizado así?

¿Sabía usted qué uno de los principales beneficiarios de la operación, José Manuel Serrano Alberca, fue su superior en el Ministerio de Industria durante un tiempo?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_