Los rascacielos de Nueva York, a oscuras en memoria de las víctimas
Los rascacielos y puentes de Nueva York y otras grandes ciudades de Estados Unidos quedarán a oscuras el domingo durante 15 minutos, se apagarán un minuto los teatros de Broadway y numerosos museos cubrirán sus cuadros o harán exhibiciones especiales como tributo a las víctimas del sida.Treinta y dos cadenas de televisión por cable, con un total de 100 millones de telespectadores en Estados Unidos, Australia, Japón y Gran Bretaña han decidido unirse, con un minuto de silencio, a esta manifestación de duelo en el Día Mundial del Sida. Además, en 150 museos y galerías de Nueva York y Los Ángeles se oirán, grabadas, las campanas de la iglesia Riverside de Manhattan, cada 10 minutos a lo largo del día, para simbolizar las vidas que se cobra el sida en EE UU cada 10 minutos.En Estados Unidos se celebrará por tercer año consecutivo el Día sin Arte, ya que el sida ha hecho estragos enormes en la comunidad artística y las banderas de instituciones culturales en muchas ciudades ondearán a media asta. Más de 4.200 grupos y organizaciones se han unido a la celebración que ha rebasado su concepto original para abarcar a todas las víctimas del virus letal y concienciar a la población sobre su amenaza. Mientras la primera conmemoración del Día sin Arte se caracterizó por la ausencia de arte y los museos cubrían sus cuadros con sudarios y otros cerraban algunas salas, en esta ocasión la celebración se caracteriza por llamar la atención sobre el síndrome.
Derecho a ir a clase
Por otro lado, Ryan Thomas, de 10 años, el primer niño enfermo de sida que logró ver jurídicamente reconocido su derecho a asistir a clase en EE UU, falleció el pasado jueves cuando era trasladado al centro médico Sierra Vista, en San Luis Obispo (California). El niño había contraído la enfermedad al recibir una transfusión de sangre nada más nacer.
En China, más de 600 ciudadanos tienen el virus del sida, según las cifras facilitadas por las autoridades sanitarias después de que el jueves abriese sus puertas el primer centro de información sobre el sida en un hospital de Pekín, informa Reuter. La OMS celebra el Día Mundial del Sida bajo el lema Unamos nuestras fuerzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.