El paciente más antiguo con corazón ajeno muere a los 22 años del trasplante
Villem van Buuren, de 62 años, el paciente más antiguo con corazón ajeno, murió ayer, a los 22 años de su operación de trasplante, como consecuencia de una neumonía, según informó el Centro Médico de la Universidad de Stanford (EE UU).
Van Buuren, un ciudadano estadounidense de origen holandés que el 3 de enero de 1970 recibió el corazón de un joven fallecido en accidente de automóvil, había ingresado el pasado lunes en el hospital, aquejado de un fuerte dolor en el tórax, según Spyros Andreopoulos, portavoz del centro médico en el que fue atendido.
El segundo paciente del mundo por el número de años de supervivencia con un corazón ajeno fue el francés Emmanuel Vitria, que falleció en 1987, a los 18 años de su trasplante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.