_
_
_
_

Liberalizado el cambio turístico del rublo

El Banco del Estado soviético (Gosbank) ha decidido dejar de controlar el cambio turístico del rublo a partir del próximo lunes y permitir a los bancos que operan en el territorio nacional que marquen su propio tipo de cambio de acuerdo con lo que establezca el mercado, según informó ayer la agencia Reuter citando a un portavoz del Banco del Estado.En la actualidad por un dólar se obtienen 110 rublos en el mercado de cambio experimental creado por el propio Gosbank, mientras que el cambio turístico establecido de manera oficial es de 47 rublos por dólar.

La orden que deja flotando el rublo en el denominado cambio turístico ha sido ya firmada por el presidente del Banco del Estado, Víktor Geraschenko. Los bancos privados fueron informados, ayer de la medida.

Más información
La URSS, en práctica 'suspensión de pagos'

En la URSS existen tres tipos distintos de cambio: el turístico, el oficial y el comercial. El turístico, que se aplica a cualquier persona -extranjera o soviética- que se acerque a una ventanilla bancaria para comprar rublos, está fijado desde hace un mes en 47 rublos por dólar.

La decisión del Gosbank no afecta, de momento, ni al tipo de cambio oficial, ni al comercial. El primero de ellos, sin aplicación real, establece que por un dólar sólamente se obtienen 0,57 rublos. Según el cambio comercial, que sí es utilizado en las transacciones con el exterior, un dólar equivale a 1,7 rublos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_