_
_
_
_

Los primeros datos sobre la autopsia de MaxweIl anulan la hipótesis de asesinato

El estudio de las muestras orgánicas del cadáver de Robert Maxwell que se ha realizado en el Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid, confirma, en principio, la hipótesis inicial de los forenses canarios de que la muerte del magnate británico fue natural según declaró ayer el forense Carlos López de Lamela, que dirigió la autopsia. "Con la información que poseemos no cabe, en principio, hablar, por nuestra parte, de un agente criminal", afirmó.

Los resultados definitivos de la autopsia del cadáver de Robert Maxwell serán entregados hoy por el Instituto Nacional de Toxicología al director del Instituto Anatómico Forense de Las Palmas, Carlos López de Lamela. El informe final, que deberá ser elaborado por este último, se concluirá entre el lunes y el miércoles próximos, y será enviado a la juez de Granadilla (Tenerife), Isabel Oliva, que instruye el caso del fallecimiento de Maxwell.El doctor López de Lamela y la forense del citado centro canario María José Meilán Ramos mantuvieron ayer una reunión de trabajo en la sede madrileña del Instituto Nacional de Toxicología con el director del mismo, el doctor Manuel Sancho Ruiz, y su equipo, y conocieron los resultados provisionales de los análisis que se llevan a cabo. "No se ha producido ninguna novedad importante. Todo parece indicar que estábamos en lo cierto cuando dijimos en Canarias que se trataba de una muerte natural, pero con matices, claro", señaló López de Lamela.

Los matices a que se refirió el forense canario tienen que ver con las causas exactas del fallecimiento, es decir, las que provocaron la probable parada cardiorrespiratoria que padeció Maxwell en la madrugada del pasado día 5, así como "si la muerte le sobrevino antes o después de caer al mar", dijo.

Según López de Lamela, ya han sido descartadas algunas hipótesis, y "al no haberse registrado ningún hallazgo seguimos en la misma línea de investigación, dentro de una clara normalidad respecto a la idea inicial". Si bien él personalmente no cree, a falta del informe definitivo, en la posibilidad de que MaxweIl fuera asesinado, no quiso pronunciarse categóricamente sobre este extremo hasta que no se produzca la resolución judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_