_
_
_
_

USO asegura que Defensa no paga sus cuotas a la Seguridad Social

Javier de Vicente, de la federación de Función Pública de la Unión Sindical Obrera (USO), denunció ayer en conferencia de prensa que el Ministerio de Defensa no paga a la Seguridad Social las cuotas del personal laboral del departamento. Dirigentes de dicho sindicato señalaron que la deuda del Ministerio de Defensa, que cuenta con 37.000 contratados laborales, con la Seguridad Social pueden superar los 100 millones de pesetas, aunque admitieron que carecían de datos fiables al respecto.

Los sindicalistas distribuyeron un requerimiento de la tesorería de la Seguridad Social de Jaén, fechado en marzo de este año, en el que se advierte la existencia de un descubierto, por valor de 1.081.615 pesetas, referido al impago de las cuotas de 10 trabajadores de julio a septiembre de 1990. Alejandro Cuerva, secretario general de la Federación de Defensa de USO, consideró injustificable el impago de las cuotas, ya que su importe está incluido en el capítulo de personal de los presupuestos de cada año.

Un portavoz de Defensa aseguró ayer que "el Ministerio está al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social". Dicho portavoz agregó, no obstante, que se revisarán las cuentas para comprobar que no se haya producido alguna demora aislada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_