Cartagena y Correas cambian de apoderados
Dos de los más cotizados rejoneadores, Ginés Cartagena, quien encabezó el escalafón los últimos cuatro años, y Antonio Correas, han dejado a sus respectivos mentores, Juan Manuel Moreno Menor y Luis Alegre. Cartagena será apoderado a partir del próximo año por el hombre de negocios taurinos Juan Gutiérrez Huerta, empresario y apoderado a su vez de otro importante rejoneador, Curro Bedoya. Otro empresario, Justo Ojeda, se ha hecho cargo de la carrera de Correas, al mismo tiempo que rompió sus relaciones profesionales con el matador de toros Rafi de la Viña.Cartagena, que este año fue el número uno por festejos toreados, 75, en los que cortó 135 orejas, asegura que necesitaba una nueva orientación para el futuro, aunque como suele ser frecuente en la fiesta también afirma que sus relaciones con su descubridor y ex apoderado, Moreno Menor, seguirán siendo amistosas, lo que éste confirma. Moreno Menor continuará apoderando a Fermín Bohórquez (que quedó en tercer lugar del escalafón. de esta temporada, con 43 festejos y 71 orejas), así como a Leonardo Hernández (31 corridas y 67 orejas este año), "con la ilusión de llevarlos, al igual que a Cartagena, a lo más alto en actuaciones y honorarios".
También el gitano Antonio Correas (que actuó 35 tardes y cortó 44 orejas) y su ex apoderado coinciden en que la ruptura fue amistosa. El rejoneador añade que confía a ciegas en Justo Ojeda, aunque no piensa cambiar de estilo: "Lo mío es el arte propio de los de mi raza, el rejoneo más puro, que es el único que me sale, independientemente de las exigencias de los públicos". Ojeda lleva desde hace 12 años la plaza de Huesca, y aspira a las de Zaragoza, Albacete y Hellín -esta última la administró las dos últimas temporadas-, que han salido a concurso. Quiere dar un nuevo impulso a Correas, pero no abandonará., su faceta de apoderado de toreros de a pie, como demuestra también su aspiración de contar en 1992 con Femando Cepeda, quien acaba de romper con su apoderado Manuel Camará y el novillero Manuel Amador.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.