_
_
_
_

El pequeño juego de Shamir

¿Por qué Israel quiere más tiempo? El ministro de Exteriores, David Levy, explicó que lo necesita para preparar mejor a sus negociadores. Los representantes de los medios de comunicación trataron ayer durante horas de obtener una explicación satisfactoria de los portavoces oficiales en Jerusalén. Todo en vano. Pedir el cambio de fecha para la reunión árabe-israelí en Washington [el 9 de diciembre en vez del 4] parece reflejar la voluntad del Gobierno de Isaac Shamir de decir a George Bush y a James Baker (y a los árabes también) que Israel no se somete a ultimatos.La decisión de escoger el día 9 es el resultado de un compromiso entre la oposición más dura del primer ministro, Shamir, y la actitud más suave del ministro Levy. El compromiso parece expresar a la vez el descontento israelí por la presunta conducta arbitraria y brutal de EE UU y el deseo de Israel de no aparecer como quien bloquea las negociaciones de paz.

Más información
Israel pide más tiempo para reanudar el diálogo

Parece que Shamir quiere ganar tiempo. ¿Los sirios y los palestinos se van a plegar a los deseos israelíes y van a aceptar reunirse en Washington el 9 de diciembre? Es poco probable. La discusión será reanudada, y Shamir espera continuar este pequeño juego hasta mediados de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_