_
_
_
_
_

La Autónoma estudia el periodo de las jóvenes de Alcobendas

Un equipo investigador del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid inicia mañana en los centros de estudios de Alcobendas la realización de 2.000 encuestas a chicas de entre 14 y 19 años. El objeto es estudiar sus condiciones físicas relacionadas con la sexualidad y la reproducción.

La Delegación de Salud del Ayuntamiento y el Centro Asesor de la Mujer del municipio colaboran en el estudio, que reflejará, una vez concluido, la salud ginecológica de las adolescentes de Alcobendas.

Las muestras, que se recogerán hasta el mes de febrero de 1992, serán realizadas de forma personal con carácter voluntario y anónimo y se completarán un año más tarde con análisis citológicos, hormonales y bioquímicos.

Los aspectos que se analizarán, según fuentes del departamento que promueve el estudio, son: establecer la diferencia entre los procesos biológicos normales y la enfermedad, valorar la influencia de los hábitos de vida en los ciclos menstruales y observar la variación que se produce en la salud ginecológica desde la adolescencia a la menopausia.

Los responsables de la Unidad de Antropología consideran que existe un gran desconocimiento, tanto a nivel general como entre los profesionales, respecto a los procesos relacionados con la regla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_