_
_
_
_

Gorbachov se opone a la extradición de Honecker

El presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, es contrario a la extradición de Erich Honecker el ex jefe de la ex República Democrática Alemana (RDA), de 79 años, cuya expulsión de Rusia ha decidido Borís Yeltsin, según manifiesta en una entrevista concedida a la revista alemana Stern.El presidente soviético respondió a las preguntas del semanario alemán el viernes pasado, el mismo día que se debatió la extradicción de Honecker en la primera reunión del nuevo Gabinete ruso, aunque la decisión no fue anunciada hasta el sábado por el ministro de Justicia ruso, Nikolái Fiódorov.

"El caso de Honecker es, ante todo, un problema humanitario", declara Gorbachov a Stern. "Si miramos la historia de las pasadas décadas y usamos el mismo rasero que se está aplicando a Honecker, entonces seguramente deberíamos enviar a todos los jefes de Estado y Gobierno a la cárcel en lugar de jubilarles".

Para Gorbachov, Honecker es un "hombre viejo" que "pasó más de 10 años en la cárcel en tiempo de los nazis". Y si los rusos han perdonado a los alemanes que bajo los estandartes nazis invadieron la URSS durante la Segunda Guerra Mundial, "¿cómo ahora se pretende que seamos los que entreguemos a Honecker?", pregunta el líder soviético.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_