Gorbachov se opone a la extradición de Honecker
El presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, es contrario a la extradición de Erich Honecker el ex jefe de la ex República Democrática Alemana (RDA), de 79 años, cuya expulsión de Rusia ha decidido Borís Yeltsin, según manifiesta en una entrevista concedida a la revista alemana Stern.El presidente soviético respondió a las preguntas del semanario alemán el viernes pasado, el mismo día que se debatió la extradicción de Honecker en la primera reunión del nuevo Gabinete ruso, aunque la decisión no fue anunciada hasta el sábado por el ministro de Justicia ruso, Nikolái Fiódorov.
"El caso de Honecker es, ante todo, un problema humanitario", declara Gorbachov a Stern. "Si miramos la historia de las pasadas décadas y usamos el mismo rasero que se está aplicando a Honecker, entonces seguramente deberíamos enviar a todos los jefes de Estado y Gobierno a la cárcel en lugar de jubilarles".
Para Gorbachov, Honecker es un "hombre viejo" que "pasó más de 10 años en la cárcel en tiempo de los nazis". Y si los rusos han perdonado a los alemanes que bajo los estandartes nazis invadieron la URSS durante la Segunda Guerra Mundial, "¿cómo ahora se pretende que seamos los que entreguemos a Honecker?", pregunta el líder soviético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































